Exposición Memorias sin archivo en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos. Curaduría por Aldebarán Solares.

Enlazo en mi investigación a las mujeres en la literatura en México en su época( de mi abuela) con un episodio de la obra de Cartucho de Nellie Campobello, el capítulo llamado Agustín García, ya que al igual que mi abuela una mujer es secuestrada, como se acostumbraba en la Revolución mexicana, sólo por que se le antojo y pudo, este episodio siempre me ha impresionado y visualizar este capitulo me conmovió a incluir a Nellie Campobello una mujer víctima del machismo literario, ocultada en la historia mexicana. Los libros intervenidos pertenecen a escritores mexicanos misógenos que obstaculizaron la difusión de escritoras mexicanas. Las frases perteneen a libros de escritoras, es un homenaje a su valentía y talento. Nellie Campobellos, Helena Garro, Rosario Catellanos, Sor Juana, Virginia Woolf y Charlotte Bronte. Voz: Luz Osorio fragmento de Cartucho obra de Nellie Campobello.
Esther García Mapa de mujeres escritoras en la actualidad Foto cortesía de la investigadora https://mapaescritorasmexicanas.wordpress.com/author/mapaescritorasmexicanas/

Comments